Martes, 17 Septiembre 2013

Blindemos las pensiones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Por su interés, reproducimos el artículo "Blindemos las Pensiones" de Jose Asensi Sabater, publicado originalmente en www.informacion.es.

La Constitución española, en su art. 50, establece lo siguiente: «Los poderes públicos garantizarán, mediantes pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos de la tercera edad».

El texto es suficientemente claro por lo que se refiere a la garantía del sistema público de pensiones, uno de los pilares esenciales del Estado Social. No olvidemos que la Constitución define a España como un «Estado Social y democrático de Derecho».
Pero no es tan claro para Rajoy y su ministra Fátima Báñez, la liquidadora. Este Gobierno, sumiso a Bruselas, se mueve a las órdenes de los genios de la privatización de servicios y bienes públicos, una línea ideológica que conspira contra la letra y el espíritu de la Constitución.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+
Valora este artículo
(0 votos)

No habrá grandes sorpresas. Sí algún que otro aguijonazo: Bruselas se ha cansado de calendarios incumplidos, de reformas a medias que no terminan de funcionar, y avisa de que va a estrechar la vigilancia sobre España. La Comisión presenta mañana las recomendaciones específicas para España, que según las fuentes consultadas dejarán una idea fuerza por encima de las demás: Europa sigue insatisfecha con el programa de reformas aplicado y pretende tutelar de cerca la economía española. Tras haber pactado con Madrid las líneas maestras del plan nacional de reformas, Bruselas evita la apertura de un expediente sancionador por desequilibrios excesivos, aunque eso estará sobre la mesa hasta el último minuto. Pero a cambio quiere asegurarse de que las medidas aprobadas finalmente por el Gobierno se ajustan a lo acordado en tiempo y forma. “Ya basta de promesas”, resume una fuente comunitaria.

Ir a la noticia original en El PAIS.com

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenarGoogle+