Lunes, 30 Septiembre 2013 14:35

Mesas unitarias de firmas para #BlindarLasPensiones

Las organizaciones pertenecientes a la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) participarán, el próximo jueves 3 de octubre, en mesas unitarias de recogida de firmas hasta en 30 capitales para exigir el blindaje constitucional de las Pensiones Públicas y su poder adquisitivo.

La MERP ya denunció hace dos semanas que el nuevo cálculo del Gobierno para revalorizar las Pensiones es una agresión en toda regla. Y, aunque se retrase la aplicación del “factor de sostenibilidad” a 2019 (factor que rechaza frontalmente), lo que se ha llamado “ahorro” significa una pérdida inmediata e irrecuperable del poder adquisitivo de las Pensiones. Las medidas del Gobierno en realidad son una rebaja encubierta de las Pensiones.

Ante las declaraciones hechas recientemente por la ministra Fátima Báñez sobre el “blindaje de las pensiones”, la MERP ha respondido que la única forma de #BlindarLasPensiones y su poder adquisitivo es con una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones.

La jornada del 3 de octubre empezará con un acto unitario en la Plaza de Callao de Madrid a las 11 de la mañana, en el que participarán organizaciones y personalidades de la MERP, al que le seguirá una recogida de firmas unitaria, que se prolongará desde las 5 hasta las 8 de la tarde en 30 capitales de forma simultánea.

La MERP y las organizaciones que colaboran con ella, harán entrega de miles de firmas de apoyo al manifiesto “Las Pensiones a la Constitución”, en una reunión el día 24 de octubre con la Defensora del Pueblo. El pasado mes de julio la MERP ya entregó 217 mil firmas en la Defensoría del Pueblo. Posteriormente Soledad Becerril trasladó las exigencias de la MERP a los presidentes del Congreso y del Senado.

La MERP está formada, por ahora, por 70 organizaciones y cuenta con el apoyo de 100 personalidades. Una mesa unitaria que exige el blindaje constitucional de las Pensiones Públicas y su poder adquisitivo, y un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones. Debate que concluya con la celebración de un referéndum donde el conjunto de la sociedad podamos decidir democrática, directamente y sin intermediarios, mediante un referéndum de carácter vinculante.

Ir al evento Mesas unitarias de firmas para #BlindarLasPensiones

20131018.Próxima cita: Las Pensiones a la Defensora del Pueblo